Remy Cointreau (RCOP.PA) confía en que la demanda de su coñac premium en China, Estados Unidos y Europa impulsará el crecimiento de las ganancias este año después de que el grupo francés de bebidas espirituosas superara las previsiones de ventas del tercer trimestre.
La pandemia ha impulsado el impulso de Remy Cointreau hacia licores de mayor precio para aumentar los márgenes de beneficio a largo plazo, acelerando el cambio de los consumidores hacia bebidas premium, consumo en el hogar, cócteles y comercio electrónico.
Las ventas del grupo durante los tres meses hasta el 31 de diciembre fueron de 440,5 millones de euros (498,1 millones de dólares), un aumento orgánico del 21 %, superando el consenso compilado por la empresa de 18 analistas de un aumento del 15,1 %.
Las ventas de la división de coñac Remy Martin, que genera el 90% de los beneficios del grupo, aumentaron un 19,4% hasta los 332,7 millones de euros, también por encima de las estimaciones de los analistas del 14,9%.
«El ritmo de Remy marca la pauta para una sólida temporada de ganancias de bebidas espirituosas. Esperamos mejoras de consenso de un dígito de bajo a medio», dijeron analistas de Citi en una nota.
El consenso actualmente pronostica un crecimiento orgánico actual de las ganancias operativas del 38% para todo el año 2021-22.
A las 0702 GMT, las acciones de Remy subían un 0,7% a 192,40 euros.
Para el Año Nuevo chino que comienza el 1 de febrero, Remy Cointreau dijo que era «cautelosamente optimista considerando las restricciones de COVID que conducirán a ganancias de participación de mercado».
«Esta redacción sugiere que el mercado podría verse afectado por los bloqueos, sin embargo, Remy confía en que tendrá un rendimiento superior», escribieron los analistas de Credit Suisse.
La compañía dijo que el desempeño del tercer trimestre reflejó un crecimiento de ventas «notable» en China liderado por la demanda de su coñac Club y las fuertes ventas de comercio electrónico durante la bonanza de compras en línea del Día del Soltero.
La demanda de coñac en los Estados Unidos también se mantuvo sólida en el tercer trimestre, con marcas de alta gama como el coñac Louis XIII que se vende a más de $2000 la botella, Remy Martin XO y 1738 Accor Royal con un rendimiento superior.
Para el año completo 2021/22, Remy Cointreau mantuvo un pronóstico de crecimiento orgánico «muy fuerte» en las ganancias operativas actuales y un fuerte crecimiento orgánico de las ventas, y reiteró que confiaba en su capacidad para superar el mercado de bebidas espirituosas premium.
Debido al mayor gasto en marketing y comunicación y una base de comparación más dura en la segunda mitad, las ganancias de todo el año se verán impulsadas únicamente por el crecimiento de la primera mitad, reiteró el grupo.
El año fiscal de la empresa francesa comienza el 1 de abril y finaliza el 31 de marzo.
Remy Cointreau (RCOP.PA) confía en que la demanda de su coñac premium en China, Estados Unidos y Europa impulsará el crecimiento de las ganancias este año después de que el grupo francés de bebidas espirituosas superara las previsiones de ventas del tercer trimestre.