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Hyundai Motor espera que la producción de vehículos se recupere en el primer semestre a medida que mejora el suministro de chips

by Victor

SEÚL, 25 ene (Reuters) – Hyundai Motor Co de Corea del Sur (005380.KS) pronosticó el martes que su producción de vehículos se recuperará en la primera mitad de este año, ya que se espera que la escasez mundial de chips disminuya gradualmente a partir del segundo trimestre.

«Se espera la normalización de la oferta y demanda de chips para automóviles en el tercer trimestre, cuando se espera que aumente la capacidad de las empresas de semiconductores», dijo el vicepresidente ejecutivo Seo Gang Hyun en la conferencia telefónica de Hyundai.

La escasez continuará en el primer trimestre debido a la propagación de la variante Omicron, dijo Seo, y agregó que fue la pandemia prolongada de COVID-19 en el sudeste asiático y los problemas de abastecimiento de chips resultantes lo que llevó las ventas de Hyundai a menos de los 4 millones de vehículos previstos en 2021. leer más

El sudeste asiático es fundamental para el suministro de chips básicos que impulsan los automóviles, los teléfonos inteligentes y los dispositivos domésticos del mundo, y la industria de ensamblaje de chips de Malasia representa más de una décima parte del comercio mundial por valor de más de $ 200 mil millones. Los bloqueos relacionados con COVID en la región han afectado a varias industrias desde el año pasado.

Hyundai dijo que espera un aumento del 20% en las ventas en su mercado más grande, América del Norte, en 2022.

Hyundai y su filial Kia Corp (000270.KS), juntos entre los 10 principales fabricantes de automóviles del mundo por ventas, pronosticaron un aumento del 12,1 % en sus ventas globales combinadas para 2022, después de que sus ventas cayeron casi un 4 % por debajo de un objetivo de 6,92 millones. vehículos el año pasado debido a la escasez de chips. Lee mas

Hyundai registró una caída de casi el 50% en sus ganancias para el trimestre que finalizó en diciembre, muy por debajo de la estimación de los analistas, principalmente debido al pago de impuestos corporativos.

Informó una ganancia neta de 547 mil millones de won (456 millones de dólares), frente a los 1,1 billones de won del año anterior. Eso en comparación con un pronóstico promedio de analistas de 1,5 billones de wones compilado por Refinitiv SmartEstimate.

PRECIOS MÁS ALTOS, OMICRON

Los analistas advierten que es probable que el aumento de los precios de las materias primas, la escasez de componentes y los cuellos de botella logísticos causados ​​por la pandemia aumenten aún más los costos en el trimestre actual.

«Todavía es difícil pronosticar cómo se desarrollará la escasez de chips… también habrá otras incertidumbres relacionadas con la propagación de la variante Omicron y posibles problemas relacionados con las tensiones en Ucrania», dijo Lee Jae-il, analista de Eugene Investment. y valores.

Los fabricantes de automóviles japoneses Toyota Motor Corp (7203.T) y Honda Motor Co Ltd (7267.T) han dicho que planean reducir su producción este mes debido al aumento de casos de COVID y problemas de suministro de piezas. Lee mas

A medida que continúan las interrupciones en la cadena de suministro y la distribución, lo que retrasa las entregas y la producción, los analistas esperan que Hyundai aumente los precios de los vehículos para mitigar el impacto.

Los principales fabricantes y distribuidores de automóviles, como Tesla Inc (TSLA.O) y Honda Motor Company (7267.T), ya aumentaron los precios de los automóviles durante el año pasado. Lee mas

Las acciones de Hyundai Motor cayeron un 1,5% a las 0616 GMT, frente a la caída del 2,7% del índice de referencia KOSPI (.KS11).

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